Tarapoto ya tiene licenciados en Comunicación

  • Víctor Hugo Anteparra Reátegui

La Universidad Científica del Perú – UCP Tarapoto, estrena al primer profesional en Ciencias de la Comunicación, Víctor Hugo Anteparra Reátegui, es el primer licenciado en la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, luego de haber sustentado su tesis: “Influencia de los Programas Televisivos de Reality en la Conducta de los Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Tarapoto – Región San Martín – 2019”.
El Jurado Evaluador para la sustentación estuvo presidido por el Lic. Ernesto Calderón Neyra y acompañado también de la Lic. Silvia Cristina Quevedo, el responsable del área académica, Ing. Isaac Castillo Chalco, así como el representante de la Facultad de Educación y Humanidades de la sede central de la UCP, Mgr. Víctor Zegarra Seminario. Luego de la sustentación, se procedió al debate efectuado, para que el Jurado Evaluador y Dictaminador diera por aprobada por mayoría la tesis mencionada. Cabe mencionar que Anteparra Reátegui, se convierte en primer licenciado en Ciencias de la Comunicación, con Título Profesional otorgado por una institución universitaria en toda la región San Martín, lo cual constituye un hecho histórico en la vida universitaria de la Universidad Científica del Perú- Filial Tarapoto.
“Lo que se destaca es la importancia de la articulación en la investigación formativa, que quiere decir que se combinan docentes entre la sede central de Iquitos y de Tarapoto, además la tesis del profesional sustentada, defendida y aprobada es original e inédita, de acuerdo a los artículos 53 y 59, en cumplimiento a las exigencias del Marco Procedimental por la Elaboración, Presentación, Sustentación y Publicación de Proyectos de Investigación y/o Trabajos de Suficiencia Profesional a Nivel de Pregrado y Posgrado”, sostuvo, Ronald Rucoba Del Castillo, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UCP.

Comments are closed.