Iquitos, septiembre 18, 2021

TAMSHI Y EL BICENTENARIO DEL PERÚ

TAMSHI saluda al pueblo peruano por la celebración del Bicentenario de su Independencia, en particular al heroico pueblo de Tamshiyacu y de Loreto.  Pueblo que día a día lucha y sueña por tener un futuro mejor, con oportunidades y calidad de vida para todos.


TAMSHI, empresa dedicada a la producción sostenible de cacao de alta calidad en sistemas agroforestales reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades y seguir contribuyendo en elevar los servicios de salud, educación y empleo formal en esta parte de la Amazonía Peruana.

El 90% de la economía del pueblo de Tamshiyacu responde a la actividad del cacao. Cientos de familias de agricultores se han visto beneficiadas y han encontrado esperanza en su trabajo para salir de condiciones de pobreza extrema y construir un futuro digno para sus hijos. Ahora más de 2,500 personas dependen económicamente de la empresa en una zona donde no había ningún trabajo antes, sin contar a los proveedores, estudiantes, profesionales y transportistas de Iquitos.

La empresa tiene como consigna producir el cacao más fino del Perú, generar impacto social y económico positivo en Loreto, hacer de la región un centro de excelencia en la producción de cacao nativo, y así colocar a esa región amazónica en el mapa mundial del cacao de más alta calidad. Además, contribuye significativamente en la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales en las que opera, a través de la generación de empleo formal, capacitación constante, educación, salud básica y empoderamiento.

“A través del cacao los trabajadores y los comercios han encontrado su independencia económica y tiene un futuro digno. Fruto de ese esfuerzo han podido adquirir colchones, motokars, refrigeradoras, techo con calamina y se han bancarizado. Muchas mujeres, con el apoyo de la empresa, se capacitaron, se empoderaron y se formalizaron para crear sus propias empresas proveedoras y ser económicamente independientes.” – Leticia Nacimiento, emprendedora y proveedora de alimentos.  

Tamshiyacu se ve fortalecida y con miras a un desarrollo sostenible y un mejor futuro para sus niños.

¡VIVA TAMSHIYACU! 

¡VIVA LORETO…!

¡VIVA EL PERÚ!

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email