TAMSHI se suma al cuidado de la salud en Loreto

  • La empresa hace entrega de insumos esenciales de protección a entidades del Distrito de Fernando Lores, para colaborar con la salud de la localidad.

TAMSHI S.A.C., empresa dedicada al cultivo del árbol nativo de cacao en sistemas agroforestales, siendo uno de los empleadores formales más importantes de Loreto que brinda empleo digno, capacitación, educación y salud de forma directa e indirecta a más de 2,500 personas, considerando el difícil momento que está atravesando el Perú, refuerza su compromiso con la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la empresa, sus proveedores, colaboradores, comunidades, vecinos de Tamshiyacu y, por sobre todo, con quienes hoy tienen un papel muy importante en el cuidado de nuestra población: El Centro de Salud de Tamshiyacu, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Fernando Lores, que vienen haciendo un trabajo heroico para luchar contra el COVID-19 en el distrito. Todos ellos trabajan en condiciones difíciles y con pocos recursos para salvar vidas, y están en la primera línea de lucha contra esta pandemia.
Es por ello que, hace una semana, la empresa productora de cacao de fino aroma, luego de un gran esfuerzo debido a la falta de insumos que hay en la región, logró colaborar en la donación de mascarillas, guantes y jabón líquido para estas entidades, con el objetivo de que puedan continuar efectuando su trabajo con el mayor de los cuidados y recaudos posibles. Esta donación fue recibida con mucha gratitud por parte de las entidades, quienes resaltaron el compromiso de la empresa por mantener la salud y en bienestar de la localidad.
Desde hace más de un mes, TAMSHI ha tomado y puesto en práctica medidas contra el COVID 19 para el cuidado de la salud de todos los miembros que laboran en la compañía y de las comunidades. Todos los colaboradores han participado en los procedimientos y capacitaciones que se han implementado para garantizar que el coronavirus se prevea a tiempo y no ingrese al fundo. Estos protocolos de alto nivel, implementados de manera preventiva, incluso antes de que se declare el Estado de Emergencia en Perú, han sido compartidos con las autoridades de la Municipalidad, el Centro de Salud y la PNP, colaborando activamente en capacitar y compartir nuestros protocolos desarrollados por expertos en seguridad y salud. Recordemos que la empresa ya había recibido el premio de ESSALUD a fines de 2019 por ser una de las empresas más responsables para el cuidado de la salud de sus empleados.
Recordar que las principales medidas que cada uno debe tomar son: respectar distancia mínima de un metro, eliminar ingresos de personas de afuera que no son primordiales, lavarse las manos con jabón de manera rigurosa y frecuente, quedarse en un lugar seguro, entre otras medidas necesarias para la salud de todos.
El alcalde Clever Ruiz, dijo: “Solo podemos lograr esto con el compromiso, el cuidado y los actos conscientes de todos. Es responsabilidad de todos garantizar que el coronavirus no ingrese a Fernando Lores. Debemos permanecer todos alertas y actuar de manera responsable. La disciplina colectiva e individual son la clave para salvar a los nuestros y los que nos rodean”.
TAMSHI hoy más que nunca, continúa al servicio de la comunidad.