TAMSHI dona terreno a comunidad ubicada en distrito de Fernando Lores

  • Cementerio de Panguana una realidad

TAMSHI, una de las empresas formales más importante de Iquitos, dedicada al cultivo de cacao más fino del mundo y ubicada en Loreto, que además brinda capacitación, educación, salud, y sustento económico a más de 2,500 personas:
? Anuncia la donación de 2 hectáreas de terreno dedicado al cementerio comunitario de Panguana I. La fecha estimada de la firma del contrato de donación era el sábado 3 de agosto, en presencia del alcalde de Fernando Lores, Clever Ruiz Ruiz, pero los representantes de la comunidad de Panguana I pidieron postergarla. La reprogramación de la fecha de acuerdo a la disponibilidad del alcalde será en 2 semanas.
? Es importante recalcar que, desde la llegada de los nuevos dueños, en marzo 2018, TAMSHI a través de su Fundación TAMSHI, hizo grandes iniciativas sociales de salud y educación para las comunidades como las campañas de vacunación y despistaje de anemia de más de 2,000 personas en Fernando Lores. Esta donación es una muestra más del compromiso de TAMSHI de brindar bienestar y mejora de calidad de vida a miles de personas en Loreto, y respetar la cultura local.
? El terreno que está siendo utilizado por la comunidad como cementerio comunitario es de 0.25 hectáreas en zona Panguana I, Fernando Lores, está ubicado en terrenos propiedad de la empresa TAMSHI. Desde el inicio de TAMSHI en marzo 2018, los nuevos dueños tuvieron el firme propósito de formalizar ésta donación, es por ello que iniciaron las delimitaciones del lugar para respetar los ritos y el santuario, habilitando caminos de accesos para que la comunidad pueda disfrutar del lugar con la tranquilidad y facilidad. Además, en lugar de donar solo el cementerio, está donando un total de 2 hectáreas (8 veces más que el tamaño del cementerio actual) para el uso exclusivo como cementerio para la comunidad de Panguana I.
? El disfuncionamiento de los registros públicos y errores frecuentes de superposición es un gran problema en todo el Perú y Loreto. Esto causa situaciones que disfrutan algunas ONG para crear conflictos innecesarios. TAMSHI está solucionando y apoyando a ciento de pequeños agricultores a regularizar y obtener sus títulos de propiedad por primera vez, y así lograr una etapa importante para que cada ciudadano peruano pueda ser formal.
? Con esta donación, TAMSHI demuestra una vez más su compromiso con la población de Loreto.

2 thoughts on “TAMSHI dona terreno a comunidad ubicada en distrito de Fernando Lores

  1. Siguen con el engaño y el cuento del Cacao mas fini del mundo o son mongolitos o son Pinochos El cacao fino es el cacao Blanco o Porcelana, el Gran blanco de Piura, el Cacao de Tamshi es un Cacao corriente industrial mayirmente de una mezcla del Clon CCN 51 mazorca moradas
    El negocio es la venta de acciones en la bolza por eso que hasta la fecha no hay exportacion de granos de Loreto, no hay planta de beneficio, se apropiaron de mas de 2,000 Has con la corrupcion y ahora quieren lavarse la cara, por eso pagan a los periodicos su propaganda una pena por los periodistas de la Region que no informan con la verdad.

  2. Jorge Marreros 08/08/2019 at 8:02 am -

    TAMSHI SAC es una empresa irónica, pues finamente, disimuladamente, se burla de los loretanos que exhiben una desproporción entre la emoción inducida por la demagogia y la reflexión inhibida por la escasa instrucción escolar. ¡Qué lastimera es esta gente de baja autoestima!. ¿Por qué me expreso así? Pues porque, a la población que esa empresa le han mutilado su territorialidad, ahora le donan una fracción de este patrimonio ajenado. ¡Qué vergüenza ajena siento!. Y quien me antecede en Comentario, tiene toda la razón, al calificar el cacao de la plantación de esa empresa. Y ahora, en adelante, hay que evitar más deforestación, hay que evitar situaciones de exceso de producción y la consiguiente baja del precio de cacao que les compre esa empresa a los pequeños productores.