“Tambos” de Negro Urco brinda facilidades de ambientes

FOTO NEGRO URCOEl gestor institucional de «Tambos» en la comunidad nativa de Negro Urco, río Napo, Óscar Sánchez Vásquez, recordó que los diversos ambientes con que cuenta esta infraestructura del Estado están al servicio de la población y de las actividades que puedan realizar los diversos sectores con proyección social.

Como es de conocimiento público, estas instalaciones que pertenecen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, se ha extendido también a brindar facilidades en el marco del programa que administra Foncodes, Noa Jayatai, que en lengua shipiba significa «Vamos a crecer».

El «Tambo» de Negro Urco, está además a disposición de 20 comunidades de la zona, entre ellas, Esperanza, Libertad, Paleta, Nueva Vida, Tutapishco, San Francisco de Pinsha y Nueva Libertad.

Sánchez Vásquez, recordó que «Tambos es la plataforma para ofrecer servicios a las poblaciones en zonas rurales dispersas. Cuentan con una infraestructura donde tienen instalado internet, auditorio, proyector, tópico con camas quirúrgicas y hospedaje tanto para damas como para caballeros».

En el auditorio de «Tambos» se han venido realizando diversas actividades cuando van de los sectores, de los programas sociales, de la Pias, para acciones sociales puntuales como la entrega de cepillos dentales para los niños y niñas. También es soporte como local para entrega de documentos de identidad, desparasitaciones, etc. Aunque también desarrollan actividades externas.