Talleres gratuitos permanentes

Muchas veces hemos observado que niños y adolescentes se quedan con los ánimos de seguir en las actividades que se programan solamente para las vacaciones de forma gratuita, porque sí se dan talleres privados durante todo el año, pero obviamente tienen un costo.
Esto como que a muchos padres y madres de familia de alguna forma entristece al no tener los recursos necesarios para que sus hijos puedan seguir durante todo el año en cursos como natación, danzas, vóley, básquetbol, fútbol, karate y otros.
Sin embargo, seguir estos cursos en la actualidad y sin costo alguno más que la voluntad de hacerlo, sí es posible debido a que la Escuela Deportiva Maynas 2018 lo viene llevando adelante en el polideportivo del Parque Zona y el centro deportivo de Túpac Amaru.
Es un programa que debemos resaltar porque funciona durante todo el año y se acentúa durante las vacaciones escolares. Entonces se viene cubriendo una necesidad social muy sentida. Así, nuestros hijos e hijas ya tienen espacios alternativos para cubrir sus tiempos libres.
Y es probable que la demanda de participantes vaya aumentando y no queden cupos para más niños, niñas y adolescentes, por lo que se hace necesario que más entidades sean ediles, organismos no gubernamentales o empresas privadas, aporten promoviendo actividades saludables en beneficio de la infancia.
Actualmente, según reporte de la comuna de Maynas, vienen participando más de 1,500 alumnos, que es una suma mucho menor de la cantidad de niños que tenemos en los cuatro distritos que conforman nuestra ciudad de Iquitos. Que quizás quisieran, pero por distancias y falta de dinero para el pasaje no se apuntan.
Esperamos que haya más iniciativas sociales del tipo que desarrolla la municipalidad provincial de Maynas, para que nuestros menores de edad tengan distracciones sanas, que les ayuden en su desarrollo físico y mental. Así iremos construyendo una mejor sociedad.