Taller: «Programación Presupuestaria 2011 con Enfoque de Resultado en Gobiernos Locales»

-Comuna de Maynas realizó con éxito

Contando con la participación de funcionarios de las áreas técnicas de los gobiernos locales, la Municipalidad de Maynas junto con la Dirección General de Presupuesto Público, realizó el pasado jueves 17 el taller denominado «Programación Presupuestaria 2011 con Enfoque de Resultado en Gobiernos Locales», que tiene como objetivo que los participantes aprendan a programar presupuestos bajo la modalidad de enfoque de resultados y productos.

La Gerente de Planeamiento y Organización, Liz Ruiz, en el taller se está poniendo énfasis en las metas relacionadas al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, para que lo apliquen durante la programación presupuestal 2011. La actividad se llevó cabo en cumplimiento a la normatividad presupuestaria, como parte de las metas que la Dirección General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas ha insertado en el plan de los gobiernos locales en contribución a los programas de articulación nacional de desnutrición crónica y de derecho al nombre (obtención del DNI).

En el taller, participaron personal de las áreas de presupuesto y planificación de las municipalidades distritales de Maynas, así como las comunas provinciales de Requena y Ramón Castilla. Entre los temas, que se trataron en la actividad se encontraron: «Reflexión en torno a la programación presupuestaria tradicional», «Cómo programar un presupuesto a solucionar problemas y «Formulando un presupuesto con enfoque de resultados vinculado al Programa Articulado Nutricional (PAN)».