Taller para promover el Reglamento para la Declaratoria y Gestión de los Paisajes Culturales como Patrimonio Cultural de la Nación

Buscando busca socializar en las regiones del país el Reglamento para la Declaratoria y Gestión de los Paisajes Culturales como Patrimonio Cultural de la Nación, el  auditorio de la Dirección Regional de Cultura será escenario del Taller Regional de Socialización sobre Paisaje Cultural y  Patrimonio Cultural de la Nación, como parte de las actividades de la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura.Escuela de Bellas Artes interior2

Los talleres se realizarán el 30 de mayo del presente, desde las 9:00 am. a  5:00 pm.;  asimismo,  contaremos con la participación de un profesional de la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo, quien el día viernes  31 de mayo de 9:00 a 1:00 pm. expondrá respecto al tema de Patrimonio Inmaterial.

El Taller de socialización de la categoría paisaje cultural, pretende convertirse en un espacio de diálogo entre el sector cultura y la sociedad civil, ya que poseen un enfoque de participación social inclusiva y permiten el intercambio de propuestas para una mejor aproximación a los conceptos, las tipologías y las oportunidades que un paisaje cultural puede ofrecer a la comunidad. Todo esto, en el marco del Decreto Supremo Nº 002-2012-MC, Reglamento para la declaratoria y gestión de los paisajes culturales como Patrimonio Cultural de la Nación.

«Tenemos prevista la participación de representantes del gobierno regional, gobiernos locales, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, organizaciones comunales, campesinas, instituciones públicas, instituciones privadas, y demás actores involucrados en la temática de la gestión cultural y territorial», refiere Maritza Ramírez, directora regional de Cultura.