Taller de Respuesta en el Sistema Educativo frente a desastres

Taller de respuesta en el sistema educativo

– Para instituciones educativas rurales de Nauta

Taller de respuesta en el sistema educativo
Taller de respuesta en el sistema educativo

Carlos F. Navarro Vásquez (corresponsal) Desde el día lunes hasta ayer miércoles, directores y profesores de aula de instituciones educativas seleccionadas del área rural de la provincia de Loreto, participaron en el Taller de Réplica: «Respuesta del Sistema Educativo Nacional frente a Emergencias y Desastres» en DRE y UGEL.

Esta capacitación viene poniendo en marcha la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación mediante el Programa PREVAED 068 «Escuela Segura».

El Prof. Diómedes Pinedo Lomas, Director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nauta, en representación de la titular del sector en la provincia de Loreto, Dra. Julia Estela Ríos Vela, felicitó a los colegios 60520 «Miguel Grau Seminario» de Nauta y 60558 de Nueva York en el Río Tigre, quienes fueron reconocidos a nivel regional por la acertada aplicación del plan de emergencia educativa.

Así mismo les hizo un llamado a responder con seriedad y la mayor naturalidad en las prácticas que realizaron en el simulacro el día de ayer en la comunidad de Grau-Río Amazonas, «porque los simulacros son para eso, para prepararnos y responder adecuadamente frente a cualquier emergencia en nuestras instituciones educativas», refirió la directora de la UGEL Loreto Nauta, Dra. Ríos.