Taller de expresión corporal: “Muywatso 2013”

estamos en la calle - talleres

– En busca del fortalecimiento de nuestra identidad cultural

estamos en la calle - talleres
estamos en la calle – talleres

La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas, incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

Desarrollar la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad, es lo que busca el taller de expresión corporal que se dictará durante la sexta edición del festival Estamos en la calle – Atashay que, como resultado de lo anterior, espera el  enriquecimiento de las actividades cotidianas  y del crecimiento personal.

El grupo “Maitsangara” tiene la difícil tarea de generar el cambio cultural en nuestra ciudad, con la ejecución del taller “Trataremos de mostrar una forma artística de buscar nuestra propia comunicación corporal que viene siendo avasallada por otras formas de expresiones e identidades, en todos los medios de comunicación  visual y auditiva, para así poder crear conciencia  sobre esta sociedad”, refiere el responsable de este taller y artista amazónico, Jhony Pérez.

“Es importante enseñar a encontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La expresión corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos”. (MIPR)