Taller de capacitación vuce

– MINCETUR y DIRCETURATaller VUCE
El pasado viernes 22 de agosto del presente año, se desarrolló el taller de capacitación VUCE – Ventanilla Única de Comercio Exterior. Organizado por la Dirección de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (DIRCETURA) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), contando con el apoyo de ISTER e IPAE.
La VUCE funciona como un sistema integrado que permite a las partes involucradas en el comercio y transporte internacional gestionar, a través de medios electrónicos, los trámites requeridos por las diversas entidades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente, o solicitados por dichas partes para el tránsito, ingreso o salida del territorio nacional de las mercancías.
El taller tuvo como finalidad la capacitación, fortalecimiento y mejora del manejo de la herramienta digital (VUCE). La actividad se desarrolló en tres grupos, capacitando a un total de 60 personas, contando con la exposición del Sr. Miguel Espinoza funcionario de MINCETUR, quien mencionó que La VUCE cuenta con una Comisión Especial que coadyuva a su implementación, de la cual participan 27 instituciones: 17 del sector público, 9 gremios empresariales  del comercio exterior y 1 administrador portuario.