SUTUNAP Desarrolla I Curso de Ortografía y Redacción para secretarias

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUTUNAP) viene realizando el “I Curso de Ortografía y Redacción para secretarias competitivas”, con el auspicio de las autoridades universitarias, donde participan las trabajadoras unapenses, y también de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad de Iquitos.
Esta actividad se inició el lunes 24 de abril y concluirá el viernes 5 de mayo, y tiene como expositora a la destacada profesional y catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), Selva Morey Ríos. Tiene lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química, sito en la calle Freyre Nº 616, de 7 a 10 de la noche.
Este evento fue inaugurado por el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz. Está dirigido a secretarias ejecutivas, ejecutivos, asistentes ejecutivos, asistentes administrativos, en general a todos aquellos interesados en mejorar sustancialmente su comunicación escrita.
El secretario general del SUTUNAP, Augusto Cárdenas Greffa, dijo que el objetivo del curso es fortalecer en el participante los elementos que le permitan estructurar una redacción clara, precisa y centrada en los objetivos por lograr. Lograrán la habilidad del manejo de normas de ortografía con las de redacción moderna. Dar valor agregado a los documentos generados, al presentarlos con diseño y estructura moderna que facilite su lectura, análisis y en su caso, la toma de decisiones. Incrementará su imagen y personalidad ejecutiva al desarrollar la habilidad para traducir rápida y efectivamente sus pensamientos en escritos.
La metodología del curso es teórica y práctica, con exposiciones de reglas y estilos con metodología de alta comprensión y resolución de dudas. Elaboración permanente de escritos por parte de los participantes.