• La nueva directora de la Ugel firmó un compromiso de pago a los trabajadores

Luego de los cambios en la Dirección de la UGEL Nauta, los miembros del SUTEP-Base Nauta, salieron a protestar ante el temor que muchos docentes con contratos de locador se quedarán sin trabajo, y pese a que el mismo día lograron llegar a acuerdos verbales, finalmente la nueva directora, Neida Alcántara, accedió a firmar un compromiso de pago a dichos maestros, asegurando que los mismos no serían despedidos, lo cual logró que ambas entidades llegasen a buenos acuerdos.
Cabe indicar que los representantes de estas instituciones se volvieron a reunir, donde el representante del magisterio de la provincia de Loreto presentó el saludo del magisterio a la nueva autoridad educativa, y abordaron importantes temas relacionados a la situación actual de la educación en esta parte de la región.
Como tema central solicitaron a la directora de la UGEL el pago de haberes a 79 maestros contratados que se encuentran pendientes de pago desde la quincena de julio.
La autoridad educativa agradeció la presencia de la representación magisterial, ofreciéndoles la apertura al diálogo en forma permanente, a fin de buscar soluciones a los diferentes problemas y necesidades que afronta el magisterio.
Sobre el pedido, se comprometió a pagar sus remuneraciones (pendientes) de 15 días correspondiente al mes de julio 2020 de los 79 contratos realizados por la anterior gestión, además de evaluar la continuidad de los maestros de acuerdo a la necesidad de servicio y la disponibilidad presupuestal y cumplir con el compromiso asumido.
En tanto, en los próximos días se estará realizando el proceso para realizar los pagos.
(R. Graicht)

Artículo anteriorHoy se celebra el Día del Juez y la Jueza
Artículo siguienteSUCESIONES