Sutep y CGTP hoy estarán en la Plaza de Armas

  • Exigen mejores presupuestos para los sectores estatales.
  • Así como remuneraciones dignas frente a sueldos congelados desde hace décadas.

 

Hoy concluye el paro preventivo de 48 horas convocado por la matriz del sector estatal como es la CGTP. Ayer hubo protestas que alcanzaron a ser de interés de los medios de comunicación de la capital, como el impedimento de ingreso y salida de vehículos del aeropuerto Francisco Secada.
La concentración de trabajadores estatales estuvo en la plaza “José Quiñones” desde las 5 a.m. para luego movilizarse hasta el aeropuerto. Después de unas dos horas, la masa laboral se dirigió hasta la plaza 28 de julio. Ahí en un pequeño mitin los dirigentes que llevan adelante la lucha, hicieron un resumen de lo acontecido, citando nuevamente a los trabajadores para la concentración del día de hoy en la Plaza de Armas.
Es preciso remarcar que para hoy el Sutep a nivel nacional ha convocado a todas sus bases para un paro preventivo de 24 horas. Así como una movilización. Esto en protesta de la negociación colectiva de donde se pretende sacar el derecho a la protesta y exigencia de mejoras económicas para el sector.
“Los principales dirigentes de la CGTP están en la capital, acá estamos las bases más representativas del sector estatal protestando para que se escuche la voz de Loreto a nivel nacional. Y así ha sido, entonces que el gobierno sepa que estamos unidos todos en la lucha y que no van a doblegar nuestras demandas por ser justas. Se ha cumplido con las estrategias programadas para el primer día”, declaró el secretario del Suteloreto, anunciando que hoy todos estarán en la Plaza de Armas.
Por su parte, la secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional Madeleine Pinedo, reiteró en decir que los trabajadores han tomado conciencia del maltrato laboral económico de este y otros gobiernos que tienen congelados los sueldos por muchos años.
“Por décadas nuestros sueldos permanecen congelados, eso hasta cuando se podrá soportar, ya no más. Menos en esta región donde todas las cosas son caras, por eso todos los trabajadores decidieron plegarse al paro y este miércoles (hoy) también estaremos en la Plaza de Armas. Esperamos que el gobierno opte por un diálogo con los altos dirigentes que se han concentrado en la capital”, dijo.
Finalmente, la dirigente Claire Pinedo, del Sutragorel, mencionó que todos los trabajadores de los diversos gremios venían acatando el paro de 48 horas de manera disciplinaria ya que de ello dependía la respuesta del gobierno central.
“Este miércoles igualmente desde temprano todos los dirigentes y trabajadores estatales debemos estar en la Plaza de Armas, para de ahí emprender con las estrategias planteadas para este día”, concluyó.