Sutep solicita reunión al presidente regional

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

-Dio a conocer el secretario general

-Piden presupuesto para maestros que no consiguieron una plaza.

Ayer en la mañana el secretario general del Sutep Prof. Juvenal Fasanando, llegó hasta el gobierno regional de Loreto para entregar en mesa de partes un oficio solicitando una reunión urgente con el presidente regional Iván Vásquez.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

«Queremos dialogar con el presidente y el director regional de educación para tocar varios puntos que aún están pendientes como es la deuda social. Además que hay como 2,000 resoluciones por luto y sepelio que no se gestiona ante el MEF para ver el desembolso correspondiente, hay que encontrar una salida a todo esto. El magisterio ya no puede esperar más, estamos en lo mismo desde hace  4 años y nada.

También queremos hablar sobre el problema álgido de la falta de una plaza de trabajo para los más de 1,500 maestros que a través del examen no consiguieron un contrato y eso es menester solucionar. De los 4,500 maestros solo 3,000 obtuvieron un contrato y el resto está en el aire, queremos que se busque el presupuesto necesario para ellos porque se conoce muy bien que hay colegios donde aún hacen mucha falta más docentes» dijo Fasanando.

Finalmente habló que la DREL debería ya contar con el consolidado de todas las provincias en cuanto a la deuda social para conseguir los pagos correspondientes.