SUTEP realiza protesta en exteriores de Ugel Nauta

  • Para exigir que no se despidan a los trabajadores locadores del sector educación

Hace unos días atrás, se dieron diversos cambios en el sector educación, entre estos cambios se encuentra que la Dirección de la Ugel Loreto-Nauta sea asumida por la Mgr. Neida Graciela Alcántara Giles.
Este hecho generó gran preocupación por parte de Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) Base Nauta, cuyos integrantes el último fin de semana llegaron hasta los exteriores de la UGEL de esta jurisdicción para esperar el ingreso de la nueva directora y realizar una protesta.
Según indicó el Prof. Neil Reátegui, representante del SUTEP Nauta, debido a este cambio, varios profesores con contratos de locadores serían despedidos, por lo cual llevaron a cabo esta medida de lucha, a fin de exigir a la nueva directora que mantenga en sus puestos a los docentes.
Lamentablemente, los manifestantes se dejaron llevar por el momento y dejaron a un lado los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, e incluso intentaron ingresar a la fuerza a la mencionada entidad, no obstante, fueron impedidos por un cordón policial.
Finalmente, Graciela Alcántara recibió a los representantes del mencionado gremio y les señaló que ningún docente se verá perjudicado. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email