SUTEP planteará nueva propuesta educativa para el país

Hoy se inaugura en Lima en las instalaciones de la Derrama Magisterial, el III Congreso Pedagógico Nacional del SUTEP, que debe reunir a altas personalidades de universidades y del Congreso de la República, así como a representantes del magisterio de las 25 regiones del país, informó el presidente de la comisión organizadora René Ramírez Puerta.

El congreso pedagógico culminará el domingo 7 de noviembre con una propuesta alternativa de desarrollo de la educación peruana para ser alcanzada al Ministerio de Educación, la misma que recogerá los aportes de todos los presentes en la actividad.

René Ramírez Puerta, dijo que como secretario nacional de asuntos pedagógicos del SUTEP, expondrá el tema: “Diagnóstico de la Educación Peruana”, y habrá expositores de buen nivel conocedores de la realidad educativa.

Lo importante, dijo Ramírez Puerta, es que estarán presentes los congresistas miembros de la Comisión de Educación, quienes recogerán las conclusiones del evento nacional.

El SUTEP rechaza el D.S. 022-2010-ED que transfiere la educación pública a 606 municipalidades distritales del país, porque considera que la municipalización de la educación es inviable en un país primario exportador, dependiente y excluyente.

René Ramírez Puerta, señaló que los municipios pobres del país, si no pueden atender las diversas necesidades sociales, peor podrán atender las exigencias de una educación moderna.

“Lo que pasa es que el gobierno central, está intentando abandonar la educación pública deshaciéndose de sus funciones y competencias como administrador del Estado”, acotó.

Finalmente, el dirigente yurimagüino dijo que el gobierno hace caso omiso la opinión de las instituciones creadas para vigilar las políticas de gobierno como el Consejo Nacional de la Educación, demostrando nulo respeto a la democracia que dice defender y desinterés por la escuela y educación pública palanca importante para el desarrollo del país. (GLP)

One thought on “SUTEP planteará nueva propuesta educativa para el país

  1. Que el sutep no intente engañarnos…. la educacion en el Peru esta en una situaciòn calamitosa por el sutep. Ellos han venido boicoteando sistematicamente las buenas intenciones por mejorar los niveles de calidad de la educaciòn y profesores. Por favor.. es igual que un reo diga que ellos se regeneran solos.