“Sutep nacional confirmó que la elección del 18 de diciembre es la válida”

renato-achata“La ONPE capacitará a los miembros de mesa”, dijo secretario del comité electoral del Sute Maynas

El secretario del comité electoral de las elecciones del Sute Maynas del domingo 18 de diciembre, dio a conocer que la base nacional avaló sus comicios para elegir a la nueva junta directiva y no de la otra elección paralela que se dará un día antes.

“Todo va quedando listo para las elecciones del domingo. Este miércoles a las 7 de la noche se les ha citado a los miembros de mesa al local institucional del Sute Maynas para recibir una capacitación por parte de la ONPE, en donde quedará garantizado todo el proceso electoral.

El jueves 15 a las 7 de la noche en el auditorio del Sub Cafae hay un debate de las tres candidatas, tal y como lo manda el estatuto se presentarán los planes de trabajo. Debatirán tres temas: política educativa, situación sindical y plan de lucha y propuestas, donde las candidatas podrán intervenir con las réplicas correspondientes.

El domingo 18 comienza las elecciones a las 8 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde en el colegio MORB. Calculo que a las 7 de la noche sabremos cuál es la lista ganadora. El padrón electoral lo conforman más de 8 mil docentes, esperando que todos vayan porque este es un compromiso de fortalecimiento y unidad del sindicato”, indicó Renato Achata Landaeta, secretario del comité electoral del Sute Maynas, quien resalta que fue elegido en la convención ordinaria que se llevó acabo en el Sub Cafae en el mes de octubre.

“Lo que le digo a los compañeros que están realizando una elección paralela, es basta de hacer violencia, con lo generado esta mañana (martes) donde le agredieron físicamente a los colegas Rafael Flores y Jim Dávila, no van a conseguir nada.

El ejecutivo nacional acaba de decir públicamente que va a reconocer y respetar lo que dice el comité ejecutivo regional que confirmó que la elección válida estatutaria institucional es la del domingo 18”, dijo el profesor Achata. (Gonzalo López)