Sutep molesto porque DREL pretende boicotear el paro

-Aseguran que a pesar de amenazas igual paralizarán 48 horas

Hasta la oficina del Sutep llegó la noticia que la dirección regional de Educación estaría desconociendo el paro de 48 horas convocado para los días 24 y 25 de agosto. Inclusive, hasta amenazarían con descontar a los profesores que participen.

Ariel Rodríguez.
Ariel Rodríguez.

Esto ha generado el rechazo de los dirigentes. Ariel Rodríguez, experimentado sutepista, dijo que la patronal está desesperada porque le queda poco tiempo en el poder y está haciendo lo imposible por asegurar la continuidad del titular de la región.

Sin embargo, Rodríguez dice que estas cosas no los amilanan ya que lo que están reclamando es algo totalmente justo y coherente: la destitución de los funcionarios corruptos, empezando por el director de la DREL, y el nombramiento de cientos de maestros.

«No se puede esperar otra cosa de la dirección, sabemos que están defendiendo a capa y espada a la actual gestión del gobierno regional.

El magisterio paralizará sus labores a pesar de las amenazas porque consideramos que el reclamo es justo.

Se podría pensar que esto es político, pero lo descartamos. En la asamblea todos estuvimos de acuerdo con realizar el paro en estas fechas porque hasta ahora no vemos resultados, no salen los funcionarios corruptos», precisó.

Asimismo, Ariel Rodríguez aseveró que la convocatoria ya está hecha en las provincias de Nauta, Requena, Contamana, Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ramón Castilla.

«El paro será contundente, el magisterio en pleno suspenderá sus labores y saldrá a las calles no sólo para pedir que se vayan los corruptos, sino también para exigir presencia de maestros en las escuelas rurales, construcción de infraestructuras, etc.», puntualizó. (MC).