Sutep Maynas recibirá charla sobre el rol del Poder Judicial

– En la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal frente a los delitos de corrupción.

Equipo Técnico de Implementación del NCPP de la Corte Superior de Justicia de Loreto, prepara charla informativa sobre el Rol del Poder Judicial en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal frente a los delitos de corrupción, dirigido a los maestros del SUTEP – Maynas. Este jueves 26 de mayo a horas 07:00 pm. en el local Casa del Maestro.

 

Gaby Documet, secretaria general del SUTEP – Maynas, destacó el interés de la CSJLO para informar sobre este nuevo procedimiento penal pronto a ejecutarse en nuestra región, hay que reconocer este valioso interés de acercamiento a la población que realiza la corte de Loreto a través del Sutep que es un gremio bastante representativo en nuestra ciudad, el cual estamos seguros que con este charla informativa se aclaran dudas sobre el tema, además hay una gran expectativa por parte de los maestros en el tema de corrupción de funcionarios públicos sobre todo en las denuncias de corrupción en el sector educación, puntualizo la dirigente sindical.

 

Por su parte, el presidente de la Corte de Loreto, Abog. Aldo Atarama Lonzoy, agradeció por esta apertura y acogida por parte de la dirigencia del Sutep Maynas al abrir sus puertas para que la administración de justicia pueda ingresar a dictar tan importante charla. Especificó el magistrado.

 

Es preciso indicar que dicho evento se desarrolla en el marco del plan de difusión y capacitación del NCPP del Distrito Judicial de Loreto que, como todos saben, entra en vigencia a partir del 01 de junio en esta sede de Corte. (Oficina de Imagen Institucional