Sutep Loreto Nauta buscará reunirse hoy con gobernador

  • Mientras protesta por cambio de directora de UGEL continúa.

 

La tensión continua en los alrededores de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Loreto-Nauta, donde representantes del Sutep base de Loreto y organizaciones de la sociedad civil de Nauta como la Asociación de Motocarristas, vienen exigiendo el cambio de la directora Zenith Becerra.
Para tratar esta exigencia y las denuncias que tiene la presente gestión educativa en la mencionada provincia, y los anteriores directores, esta mañana en las instalaciones del gobierno regional de Loreto, la dirigencia sutepista buscará reunirse con el gobernador Elisbán Ochoa.
Recordaron que fueron convocados para el día sábado, pero el viaje del gobernador regional a la frontera por el Bajo Amazonas varió la agenda hasta hoy lunes 18 de marzo 2019.
El secretario general del Sutep Loreto Nauta, Neil Reátegui Rengifo, informó que estando en Iquitos tuvieron una reunión con la consejera delegada del Consejo Regional de Loreto, Janet Reátegui Rivadeneyra, ante quien sustentaron la problemática de la UGEL Loreto Nauta y la autoridad les expresó su preocupación.
(Diana López M.)