SUTEP espera cambios en el sector Educación

-Funcionarios y especialistas están en la mira

Siguen esperando los cambios en el sector Educación, sobre todo los que anunció la nueva directora de la UGEL Maynas, Julia Ríos Vela. Así lo dio a conocer la secretaria general del SuteMaynas, Gavy Documett.

La dirigente señaló que hay muchos funcionarios y especialistas que están enquistados en sus puestos durante años  y que no hacen nada por mejorar la calidad educativa y por reducir los casos de corrupción.

En ese sentido, Documett precisó que los cambios de director en la DREL no son la solución a los problemas que ellos denuncian como sindicato. Para la profesora Gavy, la gente «de confianza» que rodea a la autoridad es la que hace de las suyas.

«Somos conscientes que la nueva directora de la UGEL tiene poco tiempo en el cargo, pero de todas maneras ya queremos ver su mano. Ella dijo que iba a hacer cambios, por eso creemos que ya debe haber noticias al respecto», indicó.

Asimismo, la secretaria del SuteMaynas lamentó que las denuncias de los procesos de nombramiento y contrato todavía no se resuelvan. Documett sostuvo que esto es de todos los años, ya que sus pruebas siempre son archivadas.

Por otra parte, la dirigente sindical calificó como un éxito el paro del magisterio que se realizó la semana pasada. Aunque la medida de lucha del Frente Patriótico concentró la mayor atención, ella considera que también se hicieron sentir.

Finalmente, Gavy Documet afirmó que varios maestros están a la espera de las gestiones que está haciendo la comisión de incremento de plazas. Se espera que haya más de 500 puestos, pero no solo depende de ellos. (MC).