SUTEP convoca a paro nacional de 24 horas para el 8 de abril

– “Es una medida preventiva para lo que será la huelga”, indicó secretario del Sute Loreto.
– Es la primera acción de lucha un mes después del inicio del año escolar.rafael flores

Como estaba previsto, cientos de dirigentes del SUTEP a nivel nacional  marcharon el jueves rumbo al congreso de la República para exigir que el Gobierno Central tome medidas que permitan incorporar a los maestros despedidos y evitar que se siga sacando a más docentes. Al parecer esa solicitud tiene eco en los congresistas que se reunieron con los docentes, entre ellos Rafael Flores del Sindicato de educadores de  Loreto.
“Hemos marchado hasta el congreso de la República en donde había sesión, ahí nos atendieron 20 congresistas que mostraron su total apoyo a nuestro pedido. Hay tres bancadas (Gana Perú, Frente Amplio y Fujimoristas) que han presentado proyectos similares en cuanto a la incorporación a la Carrera Pública Magisterial de los docentes que tienen título antes del año 2007 y a los maestros que ha sido cesados, lo que faltaría es que se pongan de acuerdo para que un solo proyecto entre en discusión en el Pleno y se haga la modificatoria de la Ley”, contó el profesor Flores a través del hilo telefónico.
Ayer al mediodía se llevó a cabo la asamblea general de delegados en el local del SUTEP, la actividad duró hasta la noche en donde las bases de todo el país acordaron ir al paro de 24 horas el 8 de abril. “Esta acción de lucha, la primera de este año, es una medida preventiva para lo que será la huelga a nivel nacional, todo está en manos del gobierno central”, agregó el sindicalista loretano.
Dirigentes del SUTE Loreto, y otras bases provinciales como Maynas, Ramón Castilla, Requena, Loreto, Datem del Marañón, Ucayali y Alto Amazonas participaron de la asamblea general convocada por el Sutep.
Son 10 mil maestros despedidos a nivel nacional y 5 mil por despedir. En Loreto hay casi mil despedidos y podría aumentar.