Sutep confirma paro nacional de 24 horas

– Se hará efectivo el próximo jueves 28 de agosto
– Se sienten burlados con el aumento de 400 millones de soles para el sector educación. P1210502
Los que sin duda no servirán para resolver las grandes necesidades por las que atraviesa eternamente la educación en el país. Además que se complica en este gobierno debido al intento de querer ofertar las escuelas nacionales a través de las Asociaciones Públicas Privadas.
No están dispuestos a seguir soportando el maltrato a los docentes provenientes de la Ley del Profesorado, quienes serán sometidos a una evaluación de reubicación de Escala en condiciones de marginación y discriminación. Esto sin ver que no se ha cumplido con la promesa de mejores colegios, más docentes y administrativos capacitados, mayor mobiliario, material didáctico, así como elevar los sueldos y pensiones del magisterio, etc. Por todo ello, el Sutep ha ratificado el paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 28 de agosto, al que se une el magisterio loretano.
PLIEGO DE RECLAMOS:
-Nuevo piso salarial para el magisterio tomando como base el 60% de la UIT.– Elaborar un proyecto de Ley sobre un nuevo régimen pensionario.– Aumento de plazas vacantes para la reubicación a la III, IV, V y VI escala, anular el descuento de puntaje en la prueba y el reconocimiento de los años de servicio sin discriminar años de contrato y los años como interino.– Exigir al Tribunal Constitucional que se pronuncie inmediatamente sobre nuestra acción de inconstitucionalidad (degradación de niveles, 30% de preparación de clases, maestros interinos, auxiliares de educación y maestros contratados).
-Sueldo de primera escala para los maestros contratados, Reglamentación de auxiliares de educación dentro de la Ley 29944.– Exigir resultados inmediatos a la comisión multisectorial que restituyan derechos y beneficien al magisterio nacional.– Inmediata incorporación de maestros interinos (con título).– Ampliación de tiempo para que los profesores interinos puedan obtener su título profesional y de esta forma ingresar a la carrera pública.– Exigir al MINEDU un plan inmediato, financiado y de calidad de formación continua al magisterio.- 3,345 plazas de contrato para la región Loreto.– Cumplimiento del compromiso del Gorel, de capacitar con Diplomados en Educación  a todo el magisterio loretano.– Pago de la deuda social 20, 25, 30, CTS, luto y sepelio.– Pago total de la nueva deuda (maestros dentro de la Ley 29944) y no solo de enero a mayo 2014 como está presupuestado.– Pago total de las sentencias judiciales y no por partes o porcentajes.–Implementación en Loreto D.U. 002-2014 que permite el incremento de la jornada laboral del nivel secundario. Pago por zona rural y declarar a Loreto zona diferenciada por las condiciones económicas, laborales y sociales.