Sutemaynas propone nuevo curso en nivel secundario

  •  Ayer miembros del Sutemaynas sustentaron ante funcionarios de la DREL.

Ayer en horas de la noche en las instalaciones de la Casa del Maestro, los integrantes del Sutemaynas sustentaron la propuesta de un nuevo curso para ser incorporado al Currículo Regional y Plan de Estudios del Nivel Secundario 2019 denominado: Realidad Amazónica e interculturalidad-RAI.
La actividad se desarrolló en presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Educación Loreto-DREL, quienes luego de escuchar la interesante propuesta elevarán el mencionado proyecto al Ministerio de Educación y así concretizarse el pedido.
Como parte del contenido del curso trascendió que no solo los docentes enseñarán a los estudiantes la parte teórica, sino también, desarrollarán proyectos para que puedan desarrollar capacidades, entre las temáticas a tratar se encuentran:
Mis charitos, crece churito, crece. La bella alegría (mariposario), el Arapaima Gigas mi amigo, el festival de danzas amazónicas, a ritmo de mi selva, de la selva su encanto, los pueblos originarios; obras literarias amazónicas; comidas, bebidas, bocaditos de mi tierra, declamación de poemas, nuestras raíces, el huerto de Runachaqui y pinturas amazónicas, aprender haciendo y produciendo (arborización), la gran Pedaleada loretana, entre otros.
“Es de vital importancia mantener nuestra cultura milenaria de la selva amazónica y su enorme riqueza natural para seguir preservando y trasmitir a las futuras generaciones, solo así se logrará que defiendan y contribuyan al desarrollo de esta hermosa región”, acotó César Coral, secretario del Sutemaynas. (Ana V. Camus)

Comments are closed.