Sutemaynas denuncia más hechos irregulares en la Ugel y Drel

  • Denuncia pública la hizo el secretario de organización Henry Ramos.

 

“El año pasado hubo irregularidades en el proceso de ascenso de la escala de educación técnica reproductiva, donde una especialista de nombre Orieta Ramírez, era juez y parte al estar en la comisión de ascenso de la mencionada escala.
Todos saben el tema de los títulos falsos que fueron denunciados en el año 2017, aún sigue en investigación en uno de los despachos de la fiscalía anticorrupción. Se habló de una presunta red de corrupción en cuanto a los títulos obtenidos por San Martín.
La señora Orieta también está dentro de ese grupo de investigados y cómo es posible que ahora ella pretenda estar como especialista en la comisión de ascenso de escala. Todo esto ameritaría una investigación inmediata y acción del ministerio público, estamos acopiando todas las pruebas para presentarle a la fiscalía.
De otro lado, Lucho Reátegui, de la Drel ha dejado fuera a la maestra Julia del Carmen Ampuero de Zevallos, la excluyeron del proceso de ascenso de escala habiendo un informe de educación que la favorece, pero hasta ahora Lucho Reátegui, no soluciona el problema.
Ella pide nulidad de oficio de RD de la Ugel-Contamana, donde el maestro César Álvarez, no debió asumir. La otra denuncia es que a 4 maestros una comisión de racionalización de Ugel Maynas, les están dejando como excedentes cuando no hay comisión en Ugel, la comisión es por la DREL. Hay mucho abuso de autoridad”, dijo el dirigente.