• Este martes viajará una comisión a Lima para exigir la entrega de plazas faltantes.
  • Ya no habrá paro preventivo de 24 horas programado para mañana.
  • De otro lado, dirigentes anuncian elecciones en el Frente Patriótico para el 13 de julio.

El último fin de semana se conoció que los dirigentes del sector educación habían roto diálogo con el gobernador debido a que no los había recibido, pese a que se había acordado una reunión.
El último sábado se concretó la reunión y ahora se conoce que no se irán a un paro de 24 horas programado para el martes 17 de abril. Por el contrario, una comisión irá a Lima para que dialoguen con funcionarios del MEF y de educación a fin que entreguen el presupuesto para las 1,635 plazas que faltan en esta región. Y si no es el total, por lo menos una cifra considerable.
“En el ministerio, la comisión conformada sustentará la brecha existente de plazas en Loreto para que se entreguen cuanto antes y así los alumnos en esta región puedan contar con la enseñanza correspondiente. El primer punto de nuestra plataforma son las plazas necesarias, pero también hay otras demandas regionales”, expresó Jim Jones Dávila, secretario del Suteloreto.
VIII Congreso del Frente Patriótico de Loreto.
Jim Jones, también ocupa el cargo de presidente de la comisión de organización del VIII Congreso del FPL, cuya directiva se renovará en el mes de julio. Son siete los integrantes de la comisión entre ellos: Robert Alvarado, en comunicaciones y prensa, así como Ángela Cárdenas, en el campo de economía. “Ya se ha fijado la fecha para el VIII Congreso que se desarrollará entre los días 13 y 14 de julio, durará dos días.
Ahí no solo se renovará la directiva del FPL, sino que también se discutirá sobre la realidad socio política de la actualidad en que vive en Loreto. Hay que hacer un reajuste a la plataforma y el plan de lucha. Lo que se apruebe en el Congreso debe ser el norte de esta región.
Hay que reimpulsar esta la herramienta, este instrumento de lucha en todo Loreto, estamos trabajando arduamente todas las semanas para lograr ese objetivo. El próximo 1 de mayo habrá una parrillada para poder movilizarnos y bajar a las bases a fin que al congreso puedan venir y exponer la problemática regional”, contó Jim Jones.