Sute Maynas se solidariza con Director de Educación por valentía de suspender el examen

Nair Núñez, secretaria general del Sutep Maynas. "Un duro golpe a la corrupción".

-Nair Núñez.

-Esperan que se llegue a descubrir a los corruptos

A la dirigencia del Sute Maynas también llegaron las voces de la venta del examen de ayer domingo y que los comercializadores hacían contactos por las inmediaciones de los colegios donde se iba a realizar la prueba y en otros espacios desde las primeras horas del sábado.

Nair Núñez, secretaria general del Sutep Maynas. "Un duro golpe a la corrupción".
Nair Núñez, secretaria general del Sutep Maynas. «Un duro golpe a la corrupción».

Cabe señalar que los docentes de la Ugel Maynas iban a realizar sus exámenes en los colegios Sagrado Corazón, República de Venezuela, Morb, CNI y San Martín de Porres.

Nair Núñez, del Sute Maynas, fue hidalga en reconocer la valentía del director de Educación, Emilio Agnini, al decidir junto a su equipo suspender el examen. «Creemos que se ha dado un duro golpe a la corrupción.

En este caso, los actos de inmoralidades que algunas personas están acostumbradas, se consiguen la prueba para comercializarla. Siempre había voces en todos los exámenes que se venían dando. Ahora queremos saludar al profesor Emilio Agnini por el seguimiento oportuno que hicieron para cotejar estas claves con el examen del Instituto Superior Pedagógico Loreto.

A nosotros también nos habían pasado la versión que se estaba vendiendo el examen. Esperamos que se llegue a saber de dónde partió y se dé con los responsables.

Creo que los maestros que han estudiado honestamente, que se han preparado y nosotros como Sutep hemos dado también capacitación, ellos están tranquilos esperando que esto se esclarezca, que se sancione a los culpables, que no quede ahí nomás.

Los maestros van a tener que entender que esto se va tener que aplazar una semana más. Lo que sí hay el temor que realmente estos exámenes no ofrecen garantía, con esta actitud de hoy día, ha salido a flote una gente mafiosa que realmente vive a costa de la necesidad que tienen los maestros por una plaza de contrato.

Un golpe duro a la corrupción, a la inmoralidad de aquellos grupos que están acostumbrados a sacar provecho, beneficio personal, que se lucran con dinero mal habido, se ha dado un duro golpe y eso hay que saber reconocerlo, que es gracias a que la actual gestión se ha movido de forma inmediata. (DL)