Sute Maynas realiza plantón en la sede de la Dirección Regional de Educación

  • El jueves 26 de noviembre a las 6 am. el mismo día que cumple su 43° aniversario
  • El Sute convocó a una jornada de lucha a nivel nacionalacker sima

En el marco de la asamblea nacional de delegados, el Sute ha convocado a nivel nacional a una jornada de lucha para mañana jueves, y los profesores del Sute Maynas acatarán la medida con un plantón desde las 6 am. en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto.
El motivo principal por el que se llevará a cabo esta medida es el no cumplimiento de parte del gobierno  central del acta firmado después de la huelga, como es: la instalación de una mesa de trato directo para ver la problemática del sector como es el pago de los beneficios sociales pendientes al magisterio, la deuda social, el luto y sepelio, y otros.
«Hay un punto también que es el aumento del piso salarial, ya que el maestro está ganando menos ahora incluso que un policía. Además, la situación de los auxiliares de educación que hasta la fecha tampoco se les aumenta su sueldo y ya tienen fecha de despido que es el 31 de diciembre del 2017, sumado pues a la insatisfacción por el despido de 15 mil maestros a nivel nacional por ser maestros interinos», indicó Acker Sima, secretario general del Sute Maynas.
En el frontis de la Drel también mostrarán su disconformidad a nivel regional ya que consideran que hay crisis administrativa en el sector.
«Hasta ahora no tenemos un plan de mediano y largo plazo de cómo salir de la crisis educativa, seguimos en el último lugar, seguimos diciendo que es necesario conversar con la sociedad para ver qué tipo de educación queremos y hacia dónde va.
Lo único que se ve es que siguen aplicando las políticas del gobierno central que es normal, pero como Loreto no se ve cuál es el aporte para la educación en la Amazonía. Ese avance no se ha visto», expresó Sima Flores.
El dirigente sindical añadió que considerando el tema de la inundación en su momento y el inicio de clases no oportuno, el plantón lo realizarán temprano para que no busque afectar las labores escolares.
«Es por eso que los maestros y maestras que tengan disponibilidad horaria en esas horas estarán presentes a las 6 de la mañana, para que no implique afectar las labores escolares ya que estamos a dos semanas y media que finalice el año escolar», agregó.
La jornada de lucha del jueves 26 coincide con el aniversario del Sute Maynas, y eso hará la acción más significativa. «Ese día cumplimos 43 años de creación. En la mañana estamos en el plantón luchando por el maestro loretano y en la noche en nuestro local realizaremos un sorteo de canastas», finalizó. (GL)