Sute Loreto realizará asamblea regional el viernes 05 de agosto

  • «Nos preocupa que PPK comience su gestión incumpliendo compromisos», dijo Rafael Flores
  • «En la asamblea analizaremos los temas para realizar una acción de lucha», indicó el dirigente.rafael flores

El viernes 05 de agosto, el Sute Loreto llevará a cabo su asamblea regional donde los delegados de las provincias acordarán diversos puntos de índole local, así como analizar el mensaje presidencial de PPK en donde no anunció el esperado aumento de sueldo de los maestros, con la finalidad de tomar acciones para que el magisterio haga sentir su presencia.
«Nos preocupa PPK porque en su primer día de gobierno ya está incumpliendo sus compromisos, porque recordemos que él ha firmado un documento con el Sutep donde se comprometió a anunciar el aumento de sueldo para los maestros a nivel de todo el país; sin embargo, solo mencionó aumento para los policías y militares.
Al margen de eso, más allá que anunció el tema de arte, educación física y cívica que nos parece bien; sin embargo, eso tiene que plantearse cómo se inserta a una currícula nacional y no como hoy se ve que el sistema educativo solo está indicado para entrenar a los alumnos para rendir una prueba. Nosotros a nivel Loreto, estamos planteando la zona diferenciada porque nuestra región tiene condiciones totalmente diferentes a otras regiones.
También, a nivel nacional, se tomará posición de Jaime Saavedra (ministro de Educación que continúa en el gobierno de PPK) porque como ministro es un buen economista ya que está generando ahorro fiscal para el Estado porque despidió más de 15 mil maestros nombrados, pero no con el afán de mejorar la calidad educativa, sino que a esos despedidos les vuelven a contratar pero bajo otras condiciones laborales sin casi nada de derechos.
En cuanto a los temas regionales, tenemos el pago de luto y sepelio, programas para zona rural e indígena y de frontera. La DREL no puede ser solo un apéndice de lo que manda el Ministerio de Educación, deben tener iniciativa y planes en torno a la realidad de Loreto. Además hay problemas en las Ugeles de las provincias.
Todos los acuerdos que tomemos en la asamblea regional, que podría ser una acción de lucha, lo llevaremos a la asamblea nacional que será en Lima el próximo martes», indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto. (GL)

Un comentario sobre “Sute Loreto realizará asamblea regional el viernes 05 de agosto

  1. Asi se habla compatriotas a luchar para q este gobierno no se vuelva a burlar de nosotros …a pocos dias de su gobierno es bueno q ya escuche nuestra voz de maestros

Los comentarios están cerrados.