Sute Loreto prepara demanda al Estado del 30 por ciento de preparación de clases

  • Cada docente recibiría entre 50 mil y 70 mil solesrafael flores

Ayer por la tarde, los docentes del Sute Loreto se reunieron en la Casa del Maestro con la finalidad de tener una asamblea donde recibieron información sobre los trámites que tienen que hacer para el tema de la demanda del 30 por ciento por preparación de clases.
«Se ha convocado a los maestros, maestras, auxiliares, nombrados, cesantes, contratados, ya que todos tienen ese derecho, a conocer más sobre este tema. En la asamblea se ha contado con el asesor legal del Sutep nacional, doctor Luis Heredia.
El doctor Heredia, que también es profesor, ya ha ganado esta demanda al Estado peruano del 30 por ciento por preparación de clases, que significa un promedio de 50 mil entre 70 mil soles para cada uno de los maestros. Qué pasos, qué camino, cómo se va a gestionar, qué requisitos se requiere para iniciar la demanda, toda esa explicación es la que dio ayer al magisterio de Loreto.
También estamos haciendo el petitorio al gobierno regional para que el gobernador Fernando Meléndez junto con el procurador pueda apoyar y allanarse como lo han hecho en Trujillo, Piura,  Tumbes y otras regiones.
Allá los gobiernos regionales dan la razón al trabajador de educación y ya no apelan, de esa manera el Poder Judicial sentencia a favor de los profesores. Eso es lo que se pretende hacer acá», indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto. (GL)