Sute Alto Amazonas acata paro de 24 horas

  • «Funcionarios de la UGEL no están cumpliendo un buen trabajo», resaltan los profesores

La profesora Zoraida Cáceres Concha, secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú – base Alto Amazonas, manifestó que, tal y como se acordó el pasado miércoles 12 de abril en la primera asamblea de delegados del SUTEP, se llevó a cabo una medida de lucha de 24 horas.
La razón de esta acción fue reclamar que el gobernador regional de Loreto no está cumpliendo su promesa electoral sobre el pago de la deuda social.
«Asimismo, el actual director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA) y sus funcionarios, vemos que tampoco vienen realizando un trabajo adecuado, a sabiendas que ya cumplirá un año que asumió el cargo; sin embargo, diríamos que es uno más de los que ya pasaron por esta institución donde se dan actos de corrupción.
Este miércoles desde las 7 de la mañana nos posicionamos en el frontis de la UgelAA y esperamos que con esta medida preventiva escuchen nuestro reclamo justo. Son 16 puntos de agenda que tenemos; asimismo, pedimos la comprensión a los padres de familia porque no hubo clases», indicó la docente Zoraida Cáceres. (Gonzalo López)