Sustraen de cuenta de ahorros 46 mil 471 soles a cliente del Banco de Crédito

  • Sujetos hicieron uso de cajero automático y ventanillas para sacar el dineroFoto cliente

Entre los días jueves 25 y viernes 26 de febrero, el señor Jaime Eduardo Estrada Neira (60), fue víctima de  sustracción  sistemática de la suma de 46 mil 471 soles de su cuenta de ahorros del BCP. Hasta el momento, el infortunado hombre no sabe quién o quiénes sustrajeron su dinero en diferentes modalidades, como retiro por cajero automático, retiro por ventanilla, transferencias a otras cuentas y compras en un establecimiento comercial.
Estrada Neira se percata de la sustracción de su dinero el día viernes 26 a las 10:30 de la mañana cuando solicita sus últimos movimientos al cajero automático, allí se da cuenta que había operaciones que no fueron realizadas por su personas, ni autorizadas a terceros.
Tras tener conocimiento de esta situación, el agraviado  presentó un reclamo por escrito al banco de crédito para solicitar la devolución inmediata de su dinero. Posteriormente, se dirigió hasta las instalaciones del DEPINCRI para realizar la denuncia  formal de la sustracción de más de 40 mil soles de su cuenta bancaria. Esta misma denuncia formalizo ante la 7ª fiscal provincial  penal corporativa de Maynas en donde las investigaciones han comenzado por parte de este despacho fiscal.
A decir del denunciante el dinero que tenía ahorrado era producto de varios años de trabajo y con el cual tenían en mente realizar inversiones y para el sustento familiar.
Asimismo, realizó la solicitud al banco de crédito del Perú para que le muestren los videos de vigilancia tanto interno como externos de la entidad financiera para dar con los autores de este delito, la misma denuncia lo realizó ante INDECOPI para que el banco se responsabilice del caso y le devuelva el dinero.
Finalmente lo único que el cliente quiere en estos momentos es que el banco le devuelva el dinero sustraído y que lo haga en el menor tiempo posible.
(C. Ampuero)

5 comentarios en “Sustraen de cuenta de ahorros 46 mil 471 soles a cliente del Banco de Crédito

  1. El unico responsable de este hecho es el Banco de Credito ya que es muy sospechozo que cualquier delincuente puede retirar tu dinero de ventanilla y mas aun si tus movimientos en mes anteriores son diferentes y de un derrepente saquen una suma fuerte. Que dice el Banco de Credito al respecto mudo no habla, no opina, se lava las manos.

  2. Por supuesto que el Bco.de Crédito es el responsable,pues cuando hay un movimiento sospechoso de inmediato se debe llamar al cliente para verificar el movimientoahora con más razón aun ahora que abunda lla delincuencia.
    Ahora si nuestro dinero no está seguroseguro en los BancosBancos para que guardar el dinero en ellosmo valdría la ]en sinceramente.

  3. Es muy lamentable este hecho, se supone que recurrimos al banco para tener mas protegido nuestro dinero, ya lo dice la frase que escuche una vez: “El peruano es el peor enemigo de otro peruano” y tal parece que aqui el unico responsable es el BCP por no tener mas control de cerciorarse si la persona que está realizando la operación es el propietario de la cuenta. Y esperemos que el banco de la cara, y no se lave las manos como ya es costumbre de hacerlo.

  4. SÍ ÚLTIMAMENTE EL BCO DE CRÉDITO HA PÉRDIDO TODO TIPO DE CONFIABILIDAD POR QUE IGUAL LO SUCEDIÓ EL PRIMERO DE ENERO AL ING, CESAR RAMÍREZ DE ÉL SE ATASCÓ SU TARJETA EN UN CAJERO SUSPENDIÓ LA A TARJETA Y LUEGO EL DÍA LUNES SE FUÉ A RECUPERAR SU TARJETA Y YA LE HABÍAN RETIRADO TODO SU DINERO EL MISMO DÍA SÁBADO Y OTRA PARTE EL DÍA LUNES POR VENTANILLA, IMAGINENSE COMO PUDIERÓN RETIRAR EL DINERO SI EL DÍA LUNES SI LA TARJETA YA HABÍA SIDO SUSUPENDIDAA EL SABADO Y ADEMÁS SU DNI NO SE HABÍA PERDIDO Y EL BCO NO QUIERE RECONOCER DICHA PÉRDIDA

  5. es mas le respondierón diciendo que élmismo retiró su dinero el día lune3s por ventanilla el ing. Cesar Ramírez esta denunciando al Bco de Credito por dicha pérdida

Los comentarios están cerrados.