Sustentarán devolución de presupuesto a unidades ejecutoras

  •  Ayer hubo reunión de trabajadores del sector salud con el gobernador.

 

Sobre lo ahí tratado se pudo entrevistar al profesional del hospital regional Julio Delgado Chapiama, cuando salía de la reunión que habían mantenido con la autoridad regional.
“Hemos tocado con el gobernador el tema de la partida de remuneraciones e incentivos laborales ya que hay brechas presupuestales a nivel de ejecutoras. Felizmente ese presupuesto no está perdido, sino que está incorporado en el presupuesto de la sede central.
Entonces ahora lo que se hará será coordinar la forma como sustentar la supuesta devolución de esos presupuestos a las unidades ejecutoras. Se ha decidido debatir la forma cómo solucionar esa brecha que corresponde a la deuda social.
A sugerencia de los gremios sindicales y pedido expreso del gobernador, se ha decidido la conformación de un comité técnico donde estén funcionarios con poder de decisión y gremios sindicales con el apoyo del equipo técnico de cada ejecutora. Ya nos avisarán cuándo se instalará el comité técnico para definir esos puntos”, concluyó Delgado.