Suspensión de clases en Contamana se amplió 60 días más para rehabilitar escuelas

Manos a la obra. La directora regional de educación, Efrocina Gonzales, dio a conocer que en la provincia de Ucayali las clases continuarán suspendidas sesenta días más, a fin de realizar los trabajos de rehabilitación.

 

«La creciente ha dejado deteriorado buena parte de la infraestructura educativa, pero el tema más preocupante son las comunidades que han desaparecido con todo los colegios y ahora todas esas personas tiene que trasladarse a zonas elevadas», explicó la directora.

 

Gonzales dijo que en la localidad de Ypuano, los niños y las niñas actualmente están estudiando en una especie de galpón que fue levantada por los padres de familia en una zona elevada.

 

«La situación es difícil en varios pueblos de Contamana, en estos momentos Pauyán y la Pedrera se están trasladando a otras zonas, ahí hay un tema muy fuerte, pero con una buena programación vamos a tener que recuperar las clases», manifestó Efrocina Gonzales, quien dijo además que está haciendo las respectivas coordinaciones con la Ugel de Contamana para abastecer de mobiliario escolar a los colegios afectados, cuyas carpetas fueron arrastradas por la corriente del río. (G.Ross)