Suspenden lectura de sentencia contra líderes de Alto Amazonas

-Titular del tribunal no asistió a la diligencia

El Juzgado Mixto de Alto Amazonas suspendió la lectura de sentencia contra el grupo de líderes y personas que fueron denunciados por las protestas indígenas del 2009, año del recordado «baguazo».

Entre ellas figuran Bladimiro Tapayauri; el director de Radio Oriente de Yurimaguas, Geovanni Acate; la presidenta del Frente de Defensa de Alto Amazonas, Adilia Tapullima; y el párroco de Barranquita, Mario Bartolini.

Los dirigentes denunciados asistieron en compañía de sus abogados a la lectura de sentencia. Sin embargo, para su sorpresa, se les notificó que el titular del tribunal no tenía tiempo para efectuar la diligencia.

Al respecto, el doctor Constante Díaz señaló que si bien el juez puede enfrentar una sobrecarga procesal no se puede dejar a los dirigentes en la expectativa de conocer cuál será su determinación.

«Los procesados deberían ser puestos en libertad y no recibir una sentencia por defender nuestra Amazonía. Vamos a esperar hasta julio para saber cual sería la sentencia contra los dirigentes del pueblo», declaró. (MC).