Suspenden huelga agraria en Yurimaguas

  • Luego de fuertes medidas de lucha en el cuarto día
  • Aceptaron diálogo con el gobernador Elisbán Ochoa para el 03 de junio en Alto Amazonas
  • Habían bloquean acceso al puerto internacional, así como el estratégico puente sobre el río Paranapura

Las acciones de lucha estaban recrudeciendo hasta que ayer la federación agraria de la ciudad de Yurimaguas junto a sus bases decidieron suspender la huelga indefinida que venían acatando, tras aceptar dialogar con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.
Las conversaciones en la autoridad regional se realizarán el próximo 03 de junio en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas con la participación de los involucrados y las autoridades regionales y provinciales.
Cabe señalar que la medida de protesta generalizada en Alto Amazonas en el marco de la huelga agraria indefinida, se estaba intensificando con el bloqueo de vías terrestres y fluviales.
Se recuerda que el gobernador de Loreto envió como intermediario a Daniel Mesía Camus, que parecía un desacierto debido a que es considerado por un sector poblacional como una persona no grata y –según exponen los dirigentes- repudiado por los actores sociales agrupados en diversos organismos. Sobre todo, por los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas y la federación agraria.
El mismo Mesía, expresó que iba en representación del gobernador, luego fue desmentido. FREDESAA se vio en la obligación de sacar un comunicado que fue enviado de inmediato al gerente de la sub región Lic. Johnny Gonzáles, dándole a conocer que, en reunión del comando unitario de lucha de la huelga indefinida de la federación agraria, se determinó en consenso;
MEDIDAS DE LUCHA ESTABAN FUERTES
Es lo que se pudo ver ayer a través de diversas imágenes y acuerdos asumidos entre las principales organizaciones que llevaban adelante la huelga indefinida con vías totalmente bloqueadas donde el óvalo sirve de punto de partida para vía de evitamiento que conduce al puerto internacional de Nueva Reforma, también en el km 4 que bloquea la carretera Yurimaguas- Tarapoto.
Esto quedó atrás y se espera que en el diálogo que sostendrán entre dirigentes y autoridades haya mayor seriedad en sus gestiones, al establecer acuerdos el próximo 03 de junio en la capital de la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas).