Suspenden examen para cargos de directores y sub directores

Prof. Jair Marquez

– Ministerio de Educación lo difundió a través de comunicado
– Director de la DRE Loreto, Jair Márquez, informó que la prueba se aplicará en quince días

Prof. Jair Marquez
Prof. Jair Marquez

El examen se iba a realizar el día de hoy y ha sido suspendido para los días 16 y 17 de noviembre próximo. Esta noticia dada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto, habría alegrado a un buen número de docentes postulantes porque tendrán un poco más de tiempo para estudiar.
El comunicado oficial emitido ayer por la tarde dice que con la finalidad de garantizar las mismas condiciones técnicas para todos los postulantes que participan en la evaluación de acceso a los cargos de Director y Sub Director de instituciones educativas públicas, y asegurar la transparencia y confiabilidad de la prueba, comunican la postergación de dicha evaluación.
Consultado el Director Regional de Educación de Loreto, Prof. Jair Márquez, detalló que la prueba había sido suspendida en un principio solo en 11 regiones del país, pero al promediar las 8 de la noche comunicó que se suspendía en todas las regiones del país.
Explicó que en el caso de Loreto el sistema de internet es lento y por ello aplicarán un sistema «on line» por USB que asegura que todos estén conectados al mismo tiempo, «parece que hubo fallas técnicas en el aplicativo y por eso se ha suspendido», dijo Márquez.
Los docentes postulantes en Loreto sumaban 1, 086 quienes continuarán preparándose para la prueba. Al parecer que la decisión de suspender en todo el país se debió para evitar reclamos de quienes se sometían a la prueba hoy, y que podrían sentirse en desventaja de quienes todavía iban a rendirla dentro de dos semanas. Entonces el suelo está parejo. (DL)