Suspenden eventos públicos e institucionales en Poder Judicial de Loreto

  • Ante alerta de aumento de casos por Coronavirus, y por disposición del Consejo Ejecutivo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, refuerza medidas preventivas en institución.

Con motivo de prevenir posibles contagios por Coronavirus, y en salvaguarda de la salud de jueces, servidores, y público usuario, el Poder Judicial de Loreto dispuso, desde el 12 de marzo y por el plazo de 30 días calendarios, la suspensión temporal de todos los eventos que conlleven la afluencia masiva de personas, tales como: charlas, congresos, ceremonias, talleres, conferencias, seminarios, entre otras actividades similares.
Como se conoce, la Corte Superior de Justicia de Loreto mantiene una constante agenda de eventos académicos y protocolares desarrollados en su auditorio; el cual también es solicitado por otras instituciones para el desarrollo de actividades sin fines de lucro. Sin embargo, ante la actual situación sanitaria que afronta el país por la rápida propagación del virus COVID-19, se ha hecho necesario asumir esta medida, la cual fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 102-2020-CE-PJ, tanto para eventos organizados por los Equipos Técnicos y/o Comisiones del Poder Judicial; así como por aquellos organizados por o en las Cortes Superiores de Justicia del Perú.
De igual manera, se ha resuelto suspender todos los viajes al extranjero y al interior del país de jueces, funcionarios, y personal auxiliar en comisiones de servicios; salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.
Al mismo tiempo, se instó a los usuarios y/o partes procesales, a que eviten acudir al palacio de justicia acompañados de familiares, especialmente en las audiencias judiciales.
Cabe precisar que esta medida está a su vez amparada por la Resolución Ministerial N° 055-2020-TR, y en la Ley N° 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se prevé como obligación del empleador: “Garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en el desempeño de todos los aspectos relacionados con su labor, en el centro de trabajo o con ocasión del mismo”. (CSJ Loreto)