Suspenden elecciones en Isla Santa Rosa para elegir a alcalde delegado

Suspenden elecciones en Isla Santa Rosa

– En la frontera
– Denunciaron irregularidades en el proceso electoral

Suspenden elecciones en Isla Santa Rosa
Suspenden elecciones en Isla Santa Rosa

Semanas atrás se realizó las elecciones en el centro poblado Isla Santa Rosa, distrito del Yavarí, provincia de Ramón Castilla, con varias irregularidades que fue denunciado por los pobladores de la zona.

El proceso electoral fue suspendido debido a que no contaba con las garantías que solicitaban los pobladores.

Un aproximado de 3 mil pobladores eran los electores, sin embargo más de la mitad de  ellos no sufragó. «Han permitido que sufraguen personas  de Iquitos y Caballo Cocha que trajo una agrupación política que actualmente tiene el Gobierno Municipal en la provincia de Ramón Castilla, varios de los que han votado no se encontraban en el padrón y sin embargo los dejaron sufragar, es por ello que al momento del conteo de voto no reflejaba la voluntad popular», dijo un morador del lugar.

Según consta el acta de suspensión firmada por el Juzgado de Paz de isla Santa Rosa, indica que «No se respetó la autonomía del comité electoral que, según la Ordenanza Municipal, es el único responsable de la conducción del proceso electoral, bajo la garantía del personal de la ONPE. En la práctica dirigieron el proceso electoral el personal de la ONPE y funcionarios de la municipalidad. Los miembros del comité electoral fueron suplantados por otras personas, por lo que tuvieron que abandonar sus funciones, dando cuenta de este atropello al Juez de Paz. En algunas mesas de sufragio donde consignaba la votación de 200 electores solo había 140 o 150 cédulas de votación», expresa el acta.

Por lo que se anuló el proceso electoral en esta zona ante las irregularidades denunciadas.

Sin embargo, según información de la zona, el alcalde de la provincia de Ramón Castilla quiere juramentar  a una autoridad que no ganó las elecciones, pese a que todo el proceso se había anulado.

Cabe indicar que participaron las agrupaciones políticas MIL, Fuerza Loretana, Mera y Mi Loreto.

Un comentario sobre “Suspenden elecciones en Isla Santa Rosa para elegir a alcalde delegado

  1. es una gran mentira ntodo lo vertido en esta pagina, lo que pasa es que no aceptan sus derrotas.

Los comentarios están cerrados.