Suspenden desalojo en Rumo Cocha

-No hubo garantías a pesar de la presencia de más de 200 policías

Una vez más, no se pudo efectuar el desalojo de aproximadamente 200 personas de los terrenos ubicados en la zona de Rumo Cocha, a pesar que el número de policías duplicó la cantidad de invasores, que usaron a los niños como escudos humanos.

Los pobladores se negaron en todo momento a salir de las dos hectáreas, argumentando que desde hace ocho años habitan ahí y que no tienen a donde irse. Además, dijeron que han estado pagando cuotas a los propietarios.

Sin embargo, una de las dueñas, identificada como Hilda Macedo de Gonzáles, esposa del abogado Warren Gonzáles, negó esta versión diciendo que los usurpadores no le han pagado ningún sol de los 100 soles mensuales que habían acordado.

En la diligencia estuvo presente la jueza María Esther Felices, quien indicó que el juicio está resuelto a favor de Macedo y Gonzáles, pero advirtió que no había las garantías suficientes para ordenar el desalojo.

De esta manera, los invasores cantaron nuevamente victoria y regresaron a sus casas, las cuales están construidas con material rústico y noble, por lo que su expulsión no se iba a poder hacer solo con policías.

Cabe señalar, que varias personas que no viven en el lugar fueron señaladas por los pobladores como delincuentes que fueron contratados por la denunciante para robarse sus cosas y botarlos de los terrenos.

Sin embargo, la situación no llegó a mayores y mediante el diálogo se llegó a un nuevo acuerdo. La demandante indicó que está dispuesta a aceptar que se queden en sus dos hectáreas, pero siempre y cuando le paguen por metro cuadrado. (MC).