Suspenden audiencia de reo en cárcel en estado parapléjico

  • Ayer a las 3:20 pm. en la sala de audiencias del Penal de Iquitos
  • Jueza, Rosa Peláez, explicó que lo hizo por ausencia de representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública.esperando inicio reo parapléjico

Los familiares esperaban que de una vez por todas se defina la situación del reo en cárcel Carlos Omar Gutiérrez Torres, quien fue sentenciado el año 2012 a diez años de cárcel efectiva por el delito de robo agravado, pero por circunstancias ajenas al proceso y estando cumpliendo la penalidad, hizo un cuadro de paraplejia que lo tendrá inmovilizado de por vida.
Lo que ocurrió ayer en la sala de audiencia del Penal de Iquitos, incomodó a la jueza del Primer Juzgado Penal Liquidador, Rosa Estela Peláez Quipuzco, quien no tuvo otra opción que suspender la diligencia judicial, por la inasistencia del representante de la Defensa Pública, que llegó minutos después de haber postergado el desarrollo del acto judicial.
Se pudo ver a la magistrada usando intensamente su teléfono celular, tras presentarse puntual a la audiencia (3 pm.) Trascendió que tras varios intentos de comunicarse con el Ministerio Público respondieron que no estaba en agenda la asistencia de ningún representante. De tal forma que quedó frustrada esta audiencia judicial, donde se tenía que resolver si otorgaban o no semi libertad al recluso Carlos Gutiérrez.
Se conoce también que el informe médico del Instituto Penitenciario señala que presenta discapacidad permanente, y que si bien no tiene abogado se hicieron las coordinaciones para que le designen un profesional de la Defensa Pública, que lamentablemente llegó después que la jueza suspendió la audiencia para el próximo jueves 30 de junio, a las 9 de la mañana. (D.López)