Suspenden adjudicación de plazas docentes de la UGEL Maynas hasta el próximo lunes

Maestros leyendo comunicado

– Confirmaron a través de un comunicado oficial.
– Mientras iban llegando los maestros se iban enterando de la medida que luego lamentaban.

Maestros leyendo comunicado
Maestros leyendo comunicado

Cuando todo parecía que marcharía sin interrupciones, el panorama cambió sorpresivamente en el Proceso de Adjudicación de Plazas para Docentes 2014 de la jurisdicción de la UGEL Maynas, que se realiza en el coliseo de la institución educativa «Nuestra Señora de la Salud». La adjudicación de inicial y primaria pasó con normalidad, mientras que cuando llegaron al nivel secundario la Comisión de Contrato tomó la decisión de suspenderlo.
Los maestros iban llegando al local oficial de adjudicación a confirmar la suspensión que se transmitió a través del comunicado que fue pegado en el portón de ingreso al colegio La Salud por el lado de la calle Panamá, en el distrito de Punchana. Los rostros mostraban incomodidad y se retiraban lamentando lo sucedido con los directores que no sustentaron sus necesidades de plazas.
De acuerdo al Comunicado oficial publicado y dirigido a la comunidad magisterial, señala a la letra «que habiendo tomado conocimiento que algunos directores no sustentaron el Cuadro de Distribución de Horas 2014 (acción que no permite identificar la necesidad real de plazas por especialidad), se suspende la adjudicación de plazas».
El documento público también especifica que la suspensión alcanza a los niveles de Secundaria de educación básica regular, de Educación Técnico Productivo – ETP, de Educación Especial y EBA en aras de garantizar la enseñanza y el aprendizaje de los educandos en las diferentes instituciones educativas.
También señala que los directores de las instituciones educativas deben documentar el sustento correspondiente de la especialidad de las plazas vacantes que requieren, por lo que deberán apersonarse a la I.E «Nuestra Señora de la Salud». La atención a los directores se inició ayer y continuará hoy a partir de las 9 de la mañana, por la puerta de ingreso de la calle Maynas.
NUEVO CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN
Esta coyuntura que se ha presentado en el proceso de adjudicación ha hecho que varíe el cronograma y en este sentido ha sido reprogramado para el próximo lunes 03 de febrero, día que adjudicarán a los niveles de EBA y EBE. El martes 04 de febrero adjudicarán en plazas de CETPRO y el miércoles 05 de febrero será la adjudicación al nivel Secundario. (D.López)