Supremo gobierno decretó estado de emergencia para gran parte de región Loreto

-Ante gestiones directas del Titular de la Región por desborde de Ríos Amazónicos

Atendiendo a las gestiones realizadas por el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, gran parte de la Región Loreto fue declarada en Estado de Emergencia por el Gobierno Central, debido a los estragos que está ocasionando la creciente de los Ríos Amazónicos a diferentes poblados de nuestra región. Sobre el particular, la máxima Autoridad Regional indicó que en las próximas horas se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales, a fin de adoptar medidas urgentes de auxilio a los más de 100 mil damnificados afectados, de las cuencas del Ucayali, Huallaga, Marañón, Amazonas y tributarios, quienes perdieron o están en peligro de perder sus viviendas y sembríos.

El Presidente de la Región explicó que luego de los informes acerca de la dramática realidad de nuestra región, el Consejo de Ministros acordó declarar el Estado de Emergencia, mediante Decreto Supremo 037-2012-PCM, así como anunció que volverá a reunirse con el General EP (r) Alfredo Murgueytio, para coordinar el traslado a Iquitos del material de ayuda humanitaria, para ser distribuido a las zonas afectadas. Del mismo modo, hizo un llamado a los Comités de Defensa Civil a trabajar con ahínco en el empadronamiento de los damnificados de las inundaciones generadas por la creciente de los ríos, para que el apoyo llegue oportunamente. (GRL)

2 comentarios en “Supremo gobierno decretó estado de emergencia para gran parte de región Loreto

  1. debe ser lo mas rapido los apoyo a estas comunidades que se encuentran en pesimas condiciones los niños son los mas que sufren no pueden ir a sus escuelas por estar dentro del agua protejalos jesus

Los comentarios están cerrados.