Suplementos nutricionales vencidos en los almacenes de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos

Y los Centros de Alto Rendimiento de Loreto, Arequipa, Cusco y Junín.
El informe de Contraloría se desarrolló para determinar si se efectuó una debida administración de los suplementos nutricionales a cargo de la Dinaseb y si se encuentran dentro de su periodo de vigencia, conforme a la normativa aplicable.
Entidad sujeta a control: Instituto Peruano del Deporte, monto objeto del servicio s/ 123,669.91. Resultados del servicio de control posterior: argumentos de hecho, irregularidades advertidas como la existencia de suplementos nutricionales vencidos en ambientes de la Dinaseb y en almacenes de los centros de alto rendimiento, generaron perjuicio económico a la entidad por s/ 123 669, 91.
Recomendaciones: disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades de los servidores del instituto peruano del deporte, comprendidos en el hecho irregular existencia de suplementos nutricionales vencidos en ambientes de la Dinaseb y en almacenes de los centros de alto rendimiento que generaron perjuicio económico a la entidad.
Disponer el inicio de las acciones legales civiles contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente informe de control específico, a través de los órganos que ejerzan la representación legal para la defensa jurídica de los intereses del Estado.