Supervisaron Módulo Laboral de la Corte de Loreto

  • Comisión delegada desde Lima

El último viernes, 10 de mayo, se llevó a cabo la visita de monitoreo de la Comisión de Trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y del PP0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales” a la Corte Superior de Justicia de Loreto.
La mencionada comisión estuvo a cargo del Dr. Héctor Lama More, quien fue recibido por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, quienes tras la respectiva bienvenida y un breve dialogo sobre el motivo de la visita, pasaron a una reunión de trabajo, que tuvo como tema “Producción, Celeridad, Programación de Audiencias, Nulidades e Improcedencias de los OOJJ que aplican la NLPT en la CSJ Loreto”.
Posteriormente se desarrolló una segunda reunión para ver el tema de “Uniformización de los criterios jurisdiccionales, uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos laborales y buenas prácticas en la aplicación de la NPTL”, para luego continuar con una charla sobre la implementación del concurso “Buenas Practicas 2018”, y finalmente concretizar una tercera reunión de trabajo sobre el tema de “Estructura, funcionamiento y problemática del MCL”, cabe recalcar que en todas estas actividades se contó también con la participación de los magistrados de la Corte de Loreto.
Luego de finalizada estas reuniones, la comisión realizó la visita a los despachos y a las áreas de apoyo a la sala y del MCL de la CSJ Loreto, tales como: Sala Civil, 1er Juzgado de Trabajo, 2do Juzgado de Trabajo Transitorio y Juzgado de Paz Letrado Laboral.
En esta visita se supervisó la infraestructura, sistemas informáticos, modalidad de distribución de expedientes y el cumplimiento del manual de procedimientos, también se entrevistará al personal y demás para corroborar el correcto funcionamiento de este organismo. (R. Graicht)

Comments are closed.