Supervisaron embarcación que traerá 420 docentes de frontera del Putumayo

  • Regresarán a Iquitos junto a sus familiares desde las comunidades “Tres Fronteras”, “Soplín Vargas”, “Álamo”, “Cauchillo” y otros.

Los profesores que trabajaron este 2018 en diversas comunidades de los 04 distritos que conforman la provincia del Putumayo (Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, San Antonio y Yaguas), regresarán a Iquitos en la embarcación fluvial Linares III de la empresa Perú Inversiones SAC responsable del traslado de acuerdo a la licitación.

Antes de partir a recoger a los profesores esta embarcación fluvial fue supervisada por un equipo de trabajo conformado por el director de UGEL-Putumayo, representantes de los gremios sindicales como el SUTEP, SITASE, SUTRA-UGEL etc.

Trascendió que la embarcación muestra una buena implementación para que los docentes, sus familiares y la carga lleguen a la ciudad de Iquitos sin novedad y de forma oportuna, porque de acuerdo al contrato con la DRE Loreto deben brindar alimentación, buena higiene, tópico (con profesional de Salud), pase internacional, 16 servicios higiénicos, chalecos para toda la tripulación y pasajeros.

El director de la Ugel-Putumayo, Lic. Educ. Richard Seeler Isla Wong, informó que la adjudicación se dio por S/. 168.500  para el traslado de los maestros de esa parte de la frontera que laboran en comunidades como “Tres Fronteras”, “Libertad”, “Pto. Lapita”, “Sgto. Tejada”, “Miraflores”, “Peneya”, “Santa Teresita”, “Pto. Veliz”, “Soplín Vargas”, Álamo”, “Cauchillo”, “Remanso”, “Primavera” y “San Martín”.

La motonave fluvial Linares III estará partiendo con destino a la zona fronteriza de El Estrecho el día de hoy martes 04 de diciembre desde el puerto de Masusa, río Itaya. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email