“Supervisaremos que empresas de transporte público cumplan con el cobro de medio pasaje”

  • Francisco Ruiz, jefe de Indecopi en Loreto:
  • En Lima ya sancionaron a siete empresas con una multa total de 1,056.4 UITfrancisco ruiz

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó a siete empresas de transporte de Lima por cobrar de manera incorrecta el medio pasaje a los estudiantes, incumpliendo así el deber de información e idoneidad en este servicio.
Esta sanción se dio luego de que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, comprobara que la Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A., Empresa de Transportes y Service Canadá S.A., Consorcio Vía S.A.C., Empresa de Transportes Quinientos Cinco S.A., San Felipe Expres´S S.A., Cooperativa de Servicios Especiales Transportes Sol y Mar Ltda. y Empresa de Transportes Señor del Mar S.A. cobraron  un monto mayor al medio pasaje a estudiantes universitarios.
De este modo, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 sancionó a las referidas empresas de transporte con una multa total de 1,056.4 UIT (unidades impositivas tributarias), ya que infringieron los artículos 2° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
«Así como en Lima el Indecopi sancionó y multó a empresas de transporte público por  cobrar  de manera incorrecta el medio pasaje a los estudiantes, incumpliendo así el deber de información e idoneidad en este servicio, acá en Iquitos podría ocurrir lo mismo.
Es por eso que se exhorta a las empresas que brindan servicio transporte público en la ciudad, a cumplir con el cobro del medio pasaje, ya que se estará realizando acciones de supervisión para verificar su cumplimiento», indicó Francisco Ruiz, jefe de Indecopi en Loreto. (GL)