Supervisarán daños ocasionados por la creciente del río Marañón

-Visitarán comunidades del distrito de Urarinas

Debido a  la creciente del río Marañón que afectó al 90% de viviendas de las comunidades del Distrito de Urarinas, una Comisión Técnica del GOREL  se constituirá al lugar para supervisar los daños y, de acuerdo a ello, declararlo en Estado de Emergencia para gestionar la ayuda para las familias damnificadas.

El presidente regional designó al Ingeniero Rober Falcón Vásquez, gerente regional de Defensa Nacional y Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, como responsable de la comisión, la misma que desde la ciudad de Nauta partió rumbo a ese distrito acompañados del profesor Ramón Orbe Cárdenas, secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil del distrito de Urarinas, profesor Luis López Cubas, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de Nauta y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros para cumplir con un arduo trabajo de recabar la información exacta de los daños ocasionados y la cantidad de familias damnificadas.

 

El Ing. Alfonso Huamán Fachín, gerente sub regional dijo que solo se espera el informe de la comisión para hacer llegar la ayuda que precisan los damnificados, lo cual se hará posible con la participación de los diferentes programas sociales, teniendo conocimiento que el apoyo consistirá en víveres, frazadas, carpas, botas, herramientas y medicinas por -que al estar todas las viviendas inundadas, la presencia del zancudo portador del dengue y la malaria pueden ocasionar una epidemia con un alto índice de mortandad y eso es lo que se tiene que prevenir de manera inmediata.

 

Él agradeció el apoyo de todos los sectores que pertenecen al gobierno regional y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto que es el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, por designar a sus funcionarios para formar parte de la comisión técnica. (WGN)