Supervisan establecimientos de salud en Andoas y Pastaza

  • Para asegurar la atención a los pobladores

El día de ayer, la Red de Salud del Datem del Marañón realizó la supervisión de los establecimientos de salud pertenecientes a las micro redes de la localidad de Andoas y de la cuenca del río Pastaza, a fin de verificar que dichos establecimientos estén funcionando a la perfección y la población esté recibiendo atención oportuna.
La supervisión constó con la verificación del personal que esté en su centro de trabajo y debidamente uniformado, medicamentos en buen estado y correctamente abastecidos con vacunas en buen estado, instrumentos y equipos de distintas áreas.
El M.C. Emerson García Díaz, director ejecutivo de la RSDM, señaló que esta supervisión tiene como objetivo lograr la eficiencia y la efectividad, al brindar servicios en cada uno de sus establecimientos de salud, para lo cual ha establecido estrategias que permitirán mejorar la calidad y cobertura de atención en salud, en este sentido se tiene la supervisión como una de las actividades dentro del proceso de gestión, para permitir mejorar el desempeño de la gestión de las en los establecimientos de salud y anexos.
Asimismo, los establecimientos que fueron supervisados en esta oportunidad son: Anexo de San Fernando, P.s Loboyacu, C.s Alianza Cristiana, C.s Ullpayacu, P.s Industrial. (R. Graicht)